22 nov 2007

Pájaro

Llega un día en tu vida que te encuentras sin...
...nido dónde anidar.
...alas con las que volar.
Es entonces cuando decides dejar de ser pájaro.

En cada momento que se pierde plumaje...
...piensas que no queda nada.
...que ni tú ni nadie es nada.
Y te precipitas al vacío agitando los brazos.

Pero la fortuna te trae un fuerte viento a favor...
...y vuelves a elevarte.
...de nuevo a sobreestimarte.
Y de prontro, resurges y vives otra vez.

Y te encaras al rostro de tu vivo miedo...
...en pos de la superación.
...contra tu propia conformidad.
Golpeándote, necesariamente, para aprender.

Y al final vuelas, con o sin alas...
...porque vives en alto.
...porque naciste así.
Y porque quién nace pájaro...

...'páharo' va a morir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni yo mismo podría describir, tan inmensamente, esos sentimientos. Plasmando en palabras un reflejo de mi ser, un vacio y una resurreción. Saludos sergio ;D

paharo

Anónimo dijo...

Tras leer este poema, me viene en mi mente, que ahora se convierte en vientre, las palabras del poeta budista Thick Nhat Hanh:

La vida ha dejado en mi frente sus huellas,
pero de nuevo me he hecho un niño esta mañana.
La sonrisa que he visto en hojas y flores ha vuelto a alisar las arrugas, como borra la lluvia las huellas en la playa.

Un abrazo!

Sergio Lesmes dijo...

...seria como envejecer renacido.

Grandes palabras de Thick Nhat Hanh, del que nunca escuché hablar, pero ahora siento.

Gracias, un abrazo.