2 dic 2006

Tu naturaleza

Hay veces que no sé afrontar
la irrealidad que inunda mis antojos,
si doy la vuelta al caminar
cuando te paso y me pierdo por atajos.

Bajo sombras intercaladas de luz
sopla airecillo y me refresca,
enmantela de brisa a mi cruz
de no saber donde te encuentras.

Amontono remolinos de hoja seca
siempre que se me insinúa tu olor.
Los esparzo con un gesto de muñeca
y les guio al laberinto de tu amor.

Zarzales donde agarrarse
y piedras con las que tropezar
en los descensos inevitables
donde precipitarse al amar.

Rodando hacia abajo me veo,
a veces con la sensación de subir.
Tan raro siento el traqueteo
que me despierto sin poder dormir.

Dos montañas y dos lunas iluminadas.
Dos raíces y un árbol encantado.
Una nube de irregular entelada
y un embrujo donde quedé prendado.

Frondosa, hermosa, alocada.
Tormenta, calima, belleza.
Oxigenas el cielo de mi alma
con tu sencilla naturaleza.

2 comentarios:

Hombre_Ratón dijo...

La grandeza de la Mujer es que podemos compararla, hacer metáforas con cualquier cosa, y extraeremos la belleza de ambas:la mujer y la cosa.

¿Quién brinda la belleza a quién?
¿la naturaleza a la mujer?¿La mujer a la naturaleza?

¿Como se nutren las cosas de la belleza?
Pienso que la belleza es tan maravillosa que puede adentrarse dentro de cualquier cosa, sólo hay que saber encontrar la punta de su lazo y empezar a estirar lentamente, sólo así acabas cercionándote de lo bello de cualquier cosa.

En una noche la belleza se empieza a conocer por el resplandor de la luna sobre un charco. de la mujer, un tobillo. de la naturaleza, un gusano arrastrándose. de todo...belleza.

Sergio Lesmes dijo...

Gran reflexion comparativa tio.
yo comparé, creo, las dos cosas mas bellas que existen en este mundo, pero no pensé en dar pauta de comparativa mujer-cosa. Muy bien visto.